Fue en 1973 y en Francia donde ha nacido la primera Sociedad de Medicina Estética por una idea original del Dr. Jean-Jacques Legrand.
Este ejemplo fue pronto continuado con la creación de la Sociedad Belga de Medicina Estética por el Dr. Michel Delune, seguida inmediatamente por la Sociedad Italiana de Medicina Estética a cargo del Profesor Dr. Carlo Bartoletti, y algunos años más tarde por la Sociedad Española de Medicina Estética con el Dr. Josep Font Riera.
Estas cuatro sociedades en 1975 fundaron la Union Internationale de Médecine Esthétique -UIME- con sede en París.
En 1980, el Dr. Raúl Pinto fue aceptado como miembro titular de las Sociedades Italiana y Francesa de Medicina Estética, convirtiéndose en el primer miembro UIME del continente americano y que de inmediato, importó el concepto de Medicina Estética del Dr. Legrand, a nuestro continente.
Durante esta evolución en nuestro continente, la UIME ha incluido a otras entidades de países de Europa, Asia y Africa, hasta llegar a la actualidad con 33 sociedades nacionales. Organiza cada dos años un Congreso Mundial, alternando con Congresos Panamericanos y Europeos, que se realizan en diferentes ciudades de algunos de los países miembros. Tiene además, escuelas UIME en Europa y en América que cumplen con los objetivos académicos y formativos en Medicina Estética de los médicos que desean especializarse en la disciplina.