La Argentina fue el primer país del continente americano donde se implementó la Medicina Estética como práctica médica, en la primera mitad de la década del 80.
Se fundaron varias sociedades científicas, pero a pesar de las buenas intenciones de sus directivos y socios, éstas fueron sucumbiendo a las fuertes presiones de entidades que representaban a especialidades tradicionales afines, que se oponían al nuevo concepto.
Pero la semilla ya estaba sembrada y en un nuevo intento en 1990, se fundó la Sociedad Argentina de Medicina Estética -SOARME- presidida por el Dr. Raúl Pinto y con nuevos colaboradores hicieron que en 1993, fuera aceptada como Miembro Institucional de la UIME.
Ante la evidencia del intenso desarrollo de la Medicina Estética en distintos países del continente, en 1995 la UIME designó a Pinto para conformar la Secretaría General Adjunta UIME y que inicialmente era para ocuparse de los países sudamericanos, luego latinoamericanos, más tarde panamericanos porque ya la Medicina Estética era una realidad en todo el continente. En la actualidad, es la encargada de los asuntos de América del Sur, América Central y América del Norte, a lo que se suma la Región del Caribe.
Esta Secretaría colaboró en la formación de las sociedades nacionales de Brasil, Uruguay y Chile. Algunos años más tarde con las asociaciones de Colombia y Venezuela y a principios del nuevo siglo, se incorporan las sociedades de Estados Unidos, México, Canadá y Ecuador. Mas recientemente han ingresado sociedades nacionales de Bolivia, Perú y Guatemala.
De forma permanente, entidades de Medicina Estética de países que aún no se encuentran representados en la UIME, solicitan su adhesión.